Seleccionar página

Este artículo es de asesoramiento estético, a parte de hablar de salud ocular también os voy a ayudar a encontrar las gafas de sol perfectas para tu rostro.

Me incluyo hace años, cuándo aún era estudiante de óptica, y entraba en un sun planet (tienda de gafas de sol) y le decía a la dependienta, quiero unas gafas similares a las que llevo…

He de decir que después de 20 años es un gran error, es imposible encontrar la misma gafa de sol de hace 5 años atrás en la actualidad, la moda consiste en eso, en probar nuevos estilos, y si uno no sabe, no conoce o no tiene gusto, dejarse asesorar por una persona especializada en cada sector.

Os voy a dar una serie de nociones dependiendo del tipo de rostro que tengamos, las formas de cristales que mejor nos van:

-Rostro redondo: Para estos rostros aconsejo gafas con las lentes ligeramente mas grandes que el ancho de tu cara, y si tienen picos (tipo eyecat) mejor porque disimularan la redondez y dan a tu rostro un aspecto mas afilado. Cualquier forma geométrica te sentará estupenda. Evita gafas redondas ya que acentuaran mas la redondez de tu cara.

-Rostro cuadrado: La forma del rostro tiene la mandíbula y los pómulos del mismo ancho por lo tanto te quedaran genial las gafas tipo aviador o las formas redondas-ovaladas, te ayudaran a tener una cara más simétrica. Evita gafas con formas geométricas que lo acentuaran aún mas .

-Rostro ovalado: Son las afortunadas del mundo de la óptica, les van bien todos los diseños y modelos. Mi consejo es que comiences con una montura marcada y que se note que llevas gafas de sol, ya que son tendencia.

-Rostro tipo diamante: Pómulos anchos y un mentón fino, tu tipo de rostro es bastante simétrico, por lo tanto unas gafas rectangulares te quedaran estupendas y conseguirás suavizar tus rasgos.

-Rostro triangular: Le van muy bien las gafas de sol grandes, ya que suavizan la parte de la mandíbula (más ancha). Evita gafas de sol pequeñas ya que no compensarías la parte superior con la parte inferior.

-Rostro triangular invertido: En este caso le van mejor las gafas de sol pequeñas para suavizar la parte superior de tu rostro. Evita las gafas grandes ya que tu mentón se quedaría mínimo.