Seleccionar página

Hoy voy a hablaros de algo muy común que suele pasar cuando quieres unas gafas nuevas. Seguro que tienes pensado un diseño determinado porque te gustan las gafas nuevas de vuestra amiga, familiar, vecina, las gafas de alguna modelo de una revista de moda, etc… y sales con otras gafas totalmente diferentes a eso que inicialmente tenias pensado.

Lo que sucede es que al igual que a mi no me sienta bien una determinada ropa, color, o maquillaje; lo mismo sucede con  las gafas. Ademas si sumamos tu graduación en algún caso se acaba complicando, de eso mismo voy a hablaros hoy, de como el óptico-optometrista o auxiliar de óptica os va a asesorar de la mejores opciones gafas dependiendo de vuestra graduación, de vuestra forma de la cara, de vuestro color de piel, y de vuestro estilo.

Si tienes una alta miopía; aquí es necesario elegir una lente lo mas reducida posible, dependiendo de la graduación, no es lo mismo tener -6.00D que tener -15.00D. En el primer caso podemos buscar una lente orgánica lo más reducida posible que sería con índice de refracción 1.67 o 1.74, las lentes tienen un determinado número de abbe, que significa esto, que contra más reducidas menos transparentes son por un factor que se llama transmitancia, yo como profesional de la visión siempre te pondré la lente menos reducida que se pueda con tu graduación para que la transparencia sea mayor. Además del índice de refracción  influye el tipo de montura que elijas, tu distancia interpupilar (distancia de pupila a pupila) y el tamaño de tu cara.

Normalmente para una alta miopía os aconsejo una montura lo más pequeña posible (dentro de lo que se pueda, cada persona tiene un tamaño de cabeza y las monturas tienen tamaños al igual que los zapatos, nosotros lo llamamos calibre y puente), de pasta o plástico, ya que de metal, ranurada o al aire quedaría mas gruesa y menos estética; ya que la lente de un miope alto es mas fina en el centro y mas gruesa en lo extremos, yo quiero que quede lo mas estética posible y si busco la montura adecuada quedará mejor y se notará menos el borde.

Si yo elijo unas gafas de pasta, me da un poco igual la forma, solo que no sean grandes; pueden ser redondas u ovaladas, con forma de ojo de gato, rectangulares, disimularan el grosor de la lente, por lo tanto ganamos en estética.

El ojo a través de estas lentes se ve mas pequeño, y se notan aros concentricos oscuros alrededor, hay un tratamiento que se llama tecnopack gracias al cual teñimos el borde de la lente del mismo color que la montura y se percibe menos.

Espero haberos ayudado en la elección de vuestras gafas perfectas, cualquier duda os animo a que me dejéis un comentario.