Seleccionar página

Hoy os voy a hablar de lentes de contacto que cambian el color natural del ojo. Estas lentillas normalmente las utiliza un pequeño porcentaje de la población, son de alto coste en comparación con las transparentes (aproximadamente de 20€ a 30€ un mes), se pueden adquirir sin graduación (neutras) o con las graduación del paciente (no cubre todas las potencias pero hay bastante margen de miopía y menos margen de hipermetropía, y no cubre pacientes que tengan astigmatismo ni presbicia).

Tienen una duración mensual o diaria dependiendo del reemplazo si nos las queremos poner a diario o solo el fin de semana (normalmente los pacientes adquieren las de un mes). Los materiales son bastante mas básicos que las mensuales transparentes, aunque la Air Optix Colours es la primera opción que recomendaría al ser de hidrogel de silicona (mantiene mayor humectabilidad de la superficie de la lente de contacto en su contacto con la lágrima y mas resistencia a los depósitos)

Los colores marrones son ámbar, miel y marrón, los azules son azul y azul brillante (foto portada), los verdes verde y verde gema, los grises son gris y gris acero, violetas … Dependiendo del color de piel, color natural de ojos y color de pelo irán unos colores u otros, gamas frías y gamas cálidas… Gamas frías seria el color azul, violeta, gris y gamas cálidas el verde, miel, Por ejemplo, una chica rubia con ojos azules y piel clara le ira un verde o un gris, mientras que una morena de piel clara y ojos color miel le ira mejor un verde, y a una morena de ojos negros un color miel, e incluso un azul. También depende el color base del ojo, y si es claro u oscuro. Si un ojo natural es claro se vera mas el color base de la lentilla que si el ojo es mas oscuro.

Yo siempre recomiendo alternar colores, y por supuesto una adaptación si nunca se ha usado, hacer pruebas con las lentes de contacto de 1 hora, 3 horas y 6 horas (3 días) y si todo va bien encargar. A su entrega enseñar al paciente poner y quitar. No te la juegues si nunca has usado, y pregunta a tu profesional de la vista.