Seleccionar página

Las lentillas mensuales son desechables (usar y tirar), y como su nombre indica, su duración es de un mes, no 30 usos como muchos de mis pacientes me preguntan, sino que su vida útil es de 30 días aproximadamente.

Como pros diré que cubren casi todas las graduaciones, desde miopes fuertes, hipermetropias con astigmatismos elevados, presbicia, etc… hoy por hoy son las mas logradas del mercado en cuanto a potencias, en cuanto a precios y en cuanto a reemplazo. Y las que más adaptamos en la óptica, ya que como he dicho anteriormente tienen más rango en cuanto a posibilidades para mis pacientes.

Los laboratorios de lentillas (i+d) desarrollan bastante este reemplazo ya que tiene muchos adeptos, casi el 70% de los usuarios de lentes de contacto usan este tipo de lentillas.

Como contras señalare que no son tan higiénicas como las lentillas diarias, que es necesario soluciones únicas para limpiarlas y conservarlas, y que pueden producir contagios al reutilizarlas.

Hace 10 años las lentillas eran de un material llamado hidrogel tradicional (HEMA), a día de hoy ya son en su mayoría hidrogeles de silicona (HSi), para evitar sequedad ocular e intolerancia de lentes de contacto. En su superficie o en toda la lentilla en si llevan un compuesto de silicona para que la lentilla respire a través de la lagrima del ojo y a través del oxigeno del ambiente. Antaño las lentillas (HEMA) resecaban tanto los ojos ya que solo respiraban por medio de la lagrima, como si fuera una esponja.

Hace 20 años el mercado de las lentes de contacto era muy diferente a la actualidad, eran lentillas convecionales de un año de duración, a día de hoy va cambiando a marchas forzadas, y el futuro será este reemplazo junto con el diario.

Es una pasada lo que ha cambiado el mercado, yo lo he vivido, y puedo decir que ha habido una importante transición en cuanto a material y a reemplazo.