Seleccionar página

Queridas lectoras, el post de hoy está dedicado a todas vosotras…

Hoy os voy a hablar de como cambia la graduación durante el embarazo, y os daré algún consejo para sobrellevar estos cambios… Además si eres usuaria de gafas, te vendrá muy bien saber cuando es el mejor momento de hacerte un revisión de la vista.

Si estas en el primer trimestre de tu embarazo te puedes graduar sin problemas, es más te lo recomendaría si hace mucho que no te has hecho una revisión de la vista, sobretodo si no tienes gafas (hay muchas futuras mamis que sólo usan lentes de contacto). Te harán falta unas gafas cuando des a luz.

Si estas en el segundo y tercer trimestre de tu embarazo la graduación ha podido fluctuar debido al edema corneal que se genera durante en el embarazo en las semanas 30 a 40 de gestación, el edema después de la cuarentena desaparece, por eso yo recomiendo no graduar hasta terminada la lactancia, la graduación no es fiable hasta terminada la lactancia. Si no te queda más remedio porque se te han roto las gafas, lleva siempre tus gafas antiguas y así el óptico optometrista podrá comprobar si la medida que sale es más o menos fiable, y podrá darte el mejor ajuste posible.

Si desarrollas diabetes gestacional durante el embarazo, lo más normal es que desaparezca cuando finaliza el mismo, puede ser que tu visión se emborrone (aumento de azúcar en sangre) pero según termina todo normalmente vuelve a su ser. Deberás de tener más cuidado si ya eras diabética antes de quedarte embarazada, y deberás de tener controles de retina, ya que tendrás más riesgo de sufrir una retinopatía diabética.

Cuidado si no has pasado la toxoplamosis, este antígeno invade la retina y produce ceguera total (suele ser unilateral), además de dañar otras partes del cerebro (solo me he centrado en los efectos que produce sobre el ojo).

Si eres miope, casi seguro que te subirá un poquito, si que es verdad que he visto muchos casos de mamás que no le ha subido la graduación pero la gran mayoría durante el embrazo si que sube (crecimento del ojo) sobretodo el altas miopias, y hay que tener cuidado ya que puede causar un desprendimiento de retina.

Si eres hipermetrope o tienes astigmatismo, no suele cambiar demasiado, si que cambiará si tiene 38 años o más pero debido mayormente a la edad, no a tu bebé.

Si usas lentillas puede ser que no las aguantes bien, eso es debido a las hormonas que aparecen durante el embarazo (ojo seco), en estos casos recomendamos utilizar lágrima artificial, alternar lentes de contacto y gafas y vigilar por si hay tinciones (heridas en la cornea).

Me he animado a escribir este post porque en breve cumpliré mi sueño de ser mamá, y quería compartir contigo futura mamá mis conocimientos y darte algún consejo útil… Yo misma leo muchos post sobre el embarazo y he visto pocos en relación de lo que hay que hacer a la hora de graduarte la vista o de lo que pasa si usas lentillas.

Espero haberte podido ayudar con este post por si no lo tenias claro del todo y te animo a que me pongas algún comentario.

De todas formas tu óptico optometrista siempre está ahí, allí te informarán y como siempre te darán el mejor consejo posible.

Enhorabuena futuras mamás…