Seleccionar página

Por fin llegó el otoño, las temperaturas dan un respiro por fin, y empieza a hacer algo más de frío. Las hojas de los árboles se caen, y es un bonito periodo que dependiendo del año es más o menos lluvioso. Lo más bonito de esta época son los colores, tonos amarillos-rojizos. Este año en Madrid, ha comenzado con altas temperaturas y muchos días soleados. En el post de hoy os voy a hablar de la necesidad de seguir usando las gafas de sol en Otoño y sin ir más lejos como hago yo, en todas las estaciones del año, y argumentando el por qué. Además de explicar otras alteraciones que podéis notar en vuestros ojos y rostro durante esta estación.

El sol es nuestro gran enemigo, la radiación UV a largo plazo produce cataratas y pinécula o pterigium, si nos acostumbramos a llevar las gafas de sol todo el año tendremos menos riesgo a padecer estas enfermedades en edad adulta. Además de hacer daño al ojo internamente, lo hace externamente, si llevamos unas buenas gafas de sol, los párpados, y demás estructuras estarán protegidos. Tendremos menos riesgo en un futuro a tener melanoma o tumores en los ojos.

Los cambios de temperatura del día a la noche afectan también a nuestros ojos, sobretodo si estamos en climas más extremos (Madrid, provincias del interior) el ambiente es más seco, los ojos se resecan por lo tanto es conveniente utilizar lágrimas artificiales, su uso hidrata el ojo, previene la deshidratación por lo tanto atenúa el constante lagrimeo. Si sois usuarios de gafas, y si éstas son de metal, en la zona de la nariz tienen dos almohadillas llamadas plaquetas, normalmente los cambios de temperatura tan bruscos hacen que se puedan producir enrojecimiento en ésa zona, y os puedan molestar, tendréis que acudir a la óptica y os ajustaremos las gafas de la mejor manera para que os rocen esa zona lo menos posible. También os pueden rozar detrás de las orejas, es por lo mismo… Al igual que los zapatos, las gafas pueden hacer rozadura por desgracia. En las zonas irritadas podéis poner vaselina durante la noche y aliviará esa molestia en cuestión de unos días.

Los días se tornan más cortos, por lo tanto hay menos horas de luz, casi todos tenemos una pequeña ametropía, en condiciones de baja iluminación se acentúa por lo tanto recomiendo hacer una revisión de la vista para proceder hacer gafas aunque sea para conducir por la noche, es importante vuestra seguridad.

Con éstos sencillos consejos cuidareis vuestros ojos en ésta estación tan bonita, y peculiar.