Seleccionar página

Hoy os voy a hablar de los alimentos que mejoran la salud y el correcto funcionamiento de mi órgano favorito, el ojo. Casi el 70% de patologías oculares se asocian a una mala nutrición, como ademas me gusta y me apasiona este mundo voy a hablaros de los alimentos que mejoran la vista.

Omega 3, se han hecho estudios recientes que ratifican que el omega 3 que se encuentra en el pescado azul, en el brócoli, en las nueces, y semillas de lino poniendo cuatro ejemplos de alimentos además de suplementos alimenticios ricos en éste compuesto (cápsulas omega blend + juice plus omega 3 vegetal apto para dietas veganas) hacen que nuestra cantidad y calidad lagrimal sea mejor, con esto que acabo de decir el ojo tendrá menos riesgo a deshidratarse y generarse un pequeño infiltrado corneal (pequeña herida en la córnea).

Vitamina A o retinol genera pigmentos necesarios para el correcto funcionamiento de la retina, y desempeña un papel importante en el desarrollo de una buena visión escotópica (iluminación tenue). El  beta-caroteno, que tiene propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular, es un precursor de la vitamina A. Alimentos ricos en vitamina A como bien sabemos son las zanahorias, los productos lácteos, melón y mango entre otros muchos.

Zinc, es un mineral antioxidante que ayuda a proteger nuestros ojos, gracias a que se convierte en un nutriente imprescindible para el buen y correcto funcionamiento de la retina. Consumir este alimento ayuda a retrasar la progresión de la degeneración macular, una condición por desgracia muy común en adultos de más de 70 años. Alimentos ricos en zinc son las ostras, legumbres, el salmón y leche.

Vitamina E, una vitamina esencial para la vista ya que se ha demostrado que su consumo retrasa la aparición de cataratas y degeneración macular. Los bajos niveles de este ácido graso provocan daño en los vasos sanguíneos que pueden causar ceguera. Lo alimentos que contienen esta vitamina son los alimentos naturales ricos en grasas como los frutos secos, aguacate y aceite de oliva virgen extra.

Vitamina C, esencial además de su papel importante en la vista, es una vitamina antioxidante soluble en agua que se asocia con varios efectos beneficiosos en el  , en el sistema inmune, ralentiza el proceso de envejecimiento,importante en la integridad del endotelio corneal y en el metabolismo de las lipoproteínas. Ayuda a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce el riesgo de tener cataratas. Ingerir 500 mg al día de vitamina C, ayuda a disminuir un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular. La contienen casi todas las frutas como las naranjas, kiwis, fresas, acerola, guayaba, pimientos, etc…

Con este breve post espero haberos solucionado vuestras dudas y os ayude de cara al futuro en vuestra correcta alimentación, y que nunca tengáis ningún problema visual.